SALAMANCA

Escribano y Diosleguarde, puerta grande en Peñaranda de Brocamonte

José Antonio Menacho
sábado 26 de agosto de 2023

Manuel Escribano sorteó el lote más dispar. Casi inédito ante su complicado primero, consiguió lucirse en el cuarto, manso pero de gran intensidad en sus embestidas. Las aprovechó más en cantidad que en calidad. Una buena y espectacular estocada le dio la puerta grande.

Valadez mostró un concepto en su primero más técnico, para ir haciendo a un animal que fue de menos a más. Lo estropeó con la espada. Con el quinto se mostró mucho más bullidor, tanto quitando por lopecinas como toreando de rodillas por largas cambiadas, en cercanías por y manoletinas aprovechando las virtudes del mejor toro del encierro, en el que también destacó en el recibo capotero.

De las muñecas de Diosleguarde brotó el mejor toreo de la tarde, al que también acompañó un lote con posibilidades. Muy serio y enfibrado en todo momento, aprovechó el buen pitón derecho de su primero en tandas ligadas, mandonas y por abajo que llegaron rápido al público. Perdió el posible doble trofeo a espadas. Al que cerró función le bajó los humos en un inicio poderoso por bajo y ahí rompió el toro a mejor, aunque no perdió el defecto de derrotar. Siempre entregado el torero y dominando la situación, ahora sí brilló con la zurda y después en cercanías para cortar otro trofeo que le abría la puerta grande.

Peñaranda de Brocamonte (Salamanca). Toros de Montalvo. Bien presentados y desiguales de juego. El manso 4º, de nombre Bravucón, fue premiado con la vuelta al ruedo y el más completo fue el 5º. Manuel Escribano, ovación con saludos y dos orejas; Leo Valadez, silencio y oreja; y Manuel Diosleguarde, oreja y oreja.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando