CASTELLÓN. FERIA DE LA MAGDALENA

Espada, Soler y Varea, a hombros en el inicio de Castellón

El mayoral de Fuente Ymbro, que lidió una importante y completa novillada, también en volandas
Jorge Casals
domingo 08 de marzo de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza y feria un novillo muy manejable de Fuente Ymbro, que embistió con franqueza sobre todo por el pitón derecho. Lo aprovechó Francisco José Espada, en una labor basada sobre la diestra, de mucha voluntad. No le faltaron ganas, pero sí más pausa al joven madrileño, que abrochó con un final de faena encimista en el que estuvo muy valiente. Mató de una gran estocada de efecto rápido y cortó la primera oreja de la tarde.

El segundo fue un novillo encastado, con mucho poder y que pidió mando y mano baja. Supo Vicente Soler aplicarle esa autoridad al novillo, que embistió mejor y más largo cuando más lo rompió por abajo. Repitió el novillo y ligó el de Burriana con firmeza, fijando muy bien al bravo fuenteymbro. Faena derechista, de buen trazo. Al natural no acabaron de acoplarse los dos. Acabó el de la tierra con luquecinas, antes de dejar una estocada trasera que resultó efectiva. Cortó las dos orejas. Brindó Soler a Vicente Ruiz “El Soro”, todo un ídolo en esta plaza. el novillo fue ovacionado en el arrastre.

La faena de Varea al tercero de la tarde tuvo sello de torero grande. Muy importante. Su profundidad, elegancia y personalidad enamoraron al público de Castellón desde que se abrió de capa, con un saludo que tuvo sabor y mucha torería, intercalando el toreo a la verónica genuflexo con airosas chicuelinas y una media de auténtico cartel de toros. Se desmonteraron en banderillas Montoliu y Diego Valladar. Parecía el novillo que tenía las fuerzas justas, pero supo Varea tomarle el pulso muy bien y el fuenteymbro se vino arriba, embistió por abajo y nunca más se cayó. Midió muy bien los tiempos y las distancias el de Almassora y acabó toreando con mucha naturalidad, con esa distinción al alcance de muy pocos. Excelso el toreo al natural, sentido y encajado. Hubo variedad en los remates, la trincherilla, los cambiados… todo repleto de torería. Mató de una estocada arriba y le dieron las dos orejas. Se le pidió el rabo.

Después de la borrachera de buen toreo de Varea, al público le costó entrar en la faena de Espada al cuarto de la tarde, otro novillo de buena condición de Fuente Ymbro que, aunque en ocasiones soltó la cara y resultó algo áspero, sirvió para que Espada realizara una faena voluntariosa y de mucho tesón. De nuevo manejó el acero con contundencia y fue premiado con una oreja.

El quinto, muy bien presentado y que fue ovacionado de salida, fue otro gran novillo de Fuente Ymbro, con mucha calidad y clase, ovacionado en el arrastre. Colocó muy bien la cara, humillando y embistiendo muy despacito por los dos pitones, aunque tuvo mejor condición por el izquierdo sin embargo, Vicente Soler se acopló mejor sobre la diestra. Al de Burriana se le vio más pausado, toreando con mayor naturalidad. Se le vio a gusto al torero, que antes manejó el capote con variedad y se mostró solvente y con facultades en banderillas. No estuvo acertado a espadas perdiendo el premio.

Una gran pelea en varas realizó el sexto novillo de la tarde, que completó un encierro de extraordinaria nota de Fuente Ymbro. Gran ovación se llevó el picador, que aguantó lo suyo. Se emborrachó de toreo de capote varea, que le recetó dos quites seguidos, uno por verónicas, el otro por chicuelinas de personalísima factura. Brindó la faena al pintor Ripollés. Ya con la muleta, Varea destacó en el toreo al natural, tirando muy bien del novillo, que embistió por abajo, muy humillado. De nuevo surgió el sentimiento y la inspiración del torero en otra labor exquisita y de mucha autoridad. Se le esfumó el premio con la espada. Ovación tras aviso.

Castellón. Domingo 8 de marzo de 2015. Feria de la Magdalena. Novillada con picadores. Novillos de Fuente Ymbro, muy bien presentados, de buen juego en líneas generales. Francisco José Espada: Oreja en ambos ; Vicente Soler: Dos orejas y ovación con saludos tras aviso; Varea: Dos orejas y ovación tras aviso. Entrada: Más de media plaza. Se desmonteraron Montoliu en el 3º, Alfonso Carrasco en el 6º y el tercero de Varea Diego Valladar, en el 3º y 6º. El picador Pedro Muñoz fue ovacionado en el 6º.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando