MÉXICO - TEMPORADA GRANDE
Macías, a la verónica con el toro de Marrón que rompió plaza (Foto: Tadeo Alcina)Macías, a la verónica con el toro de Marrón que rompió plaza (Foto: Tadeo Alcina)

Espadas romas y regalos sin historia en la Monumental

Macías, Rivera y Juan Pablo Sánchez no logran tocar pelo ante los ocho toros que saltaron al ruedo
Redacción APLAUSOS
viernes 22 de noviembre de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

Arturo Macías fue silenciado en el toro que abría plaza. El hidrocálido se lució en un vistoso quite por saltilleras en los medios, antes de que el toro sufriera una fuerte voltereta. Con la muleta el hidrocálido supo aprovechar la calidad y la nobleza del de Marrón, al que le faltó prontitud e intensidad en su embestida para que la labor acabara por despegar. Los mejores pasajes llegaron por el pitón derecho, con muletazos largos y templados. La faena, desarrollada íntegramente en los medios, tuvo intermitencias cuando se pasó la pañosa a la izquierda y sobre todo por lo que tardeaba el astado entre tanda y tanda. Falló con la espada, con una estocada baja y atravesada que necesitó del verduguillo para que el toro doblara. Macías quitó por gaoneras al cuarto, que brindó a la afición de Aguascalientes presente en la Monumental. Soso, parado y deslucido, trató de poner todo lo que le faltaba al toro sin obtener la deseada recompensa y acabar matando al segundo intento.

Con el sobrero de regalo, Macías salió a revientacalderas con el capote y se topó en el último tercio con un toro muy venido a menos y remiso a seguir las telas. Pese a sus ganas de agradar, todo quedó en nada.

El segundo de la tarde cogió de muy fea manera aunque afortunadamente sin consecuencias al banderilleo Javier Escalante. Noble y colaborador el de Marrón, Fermín Rivera cuajó una faena muy bien compuesta y con pasajes especialmente notables sobre el pitón derecho, encajado y toreando con largura. Mató al segundo intento, saliendo prendido de la suerte. Con el cuarto Rivera quitó por caleserinas y se topó en el último tercio con un toro a contraestilo, tardo y agarrado al piso, que no le permitió redondear su tarde.

Temple, firmeza y asiento fueron las claves de la buena faena ejecutada por Juan Pablo Sánchez a su primero, otro noble ejemplar de Marrón. Las series de muletazos, largos, reposados y muy jaleadas por los tendidos, no tuvieron refrendo con la espada y se esfumó el premio. Al sexto trató de sostenerlo en pie dada su endeblez para después colocarse muy en corto con él y arrancarle muletazos a base de entrega y disposición, volviendo a marrar con los aceros.

Ante esta tesitura, Juan Pablo decidió regalar un sobrero que en esta ocasión lució el hierro de Campo Real. Con él, pisó terrenos comprometidos y por momentos corrió los engaños con largura, mostrando un toreo más maduro y el oficio bien ganado. Por tercera vez, la tizona le jugó una mala pasada.

MÉXICO DF. Domingo, 17 de noviembre de 2013. Toros de Marrón, de correcta presencia, nobles. Un sobrero de regalo de la ganadería titular y un segundo de la de Campo Real. ARTURO MACÍAS: Silencio tras aviso, silencio y palmas en el de regalo; FERMÍN RIVERA: Ovación y silencio; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Palmas, silencio y palmas con el sobrero de regalo. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Once orejas en un triunfal festival en Guillena

Once orejas en un triunfal festival en Guillena

Jesulín de Ubrique, Manuel Jesús "El Cid", El Fandi, Manuel Escribano y el novillero Javier Torres "Bombita" desorejaron por partida doble a sus respectivos novillos de Espartaco

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando