La tarde tuvo la tónica del mal juego de las espadas de los dos toreros y del jinete. Aunque el festejo nunca acabó de romper por la falta de chispa de los toros de Gavira, sólo Perera realizó lo mejor en el tercero pero la espada le privó de lo que hubiesen sido dos posibles orejas.
Abrió plaza Pablo Hermoso de Mendoza, que se topó con un toro que tuvo calidad aunque se apagó pronto, de Fermín Bohórquez. Lo aprovechó el navarro con temple y se sintió a gusto mientras duró el toro, luego la faena se vino a menos. Mató mal. De nuevo volvió a manejar muy mal el rejón de muerte, que lo hundió al sexto intento en su segundo. Realizó una faena en la que tuvo que poner todo de su parte ante un ejemplar parado, destacando en banderillas con “Silveti”.
No fue una buena tarde para Sebastián Castella. En ningún momento estuvo a gusto y le faltó meterse mucha más en el festejo. Se enfrentó en primer lugar a un toro sosón y descastado, aunque él estuvo sin mucha implicación y sin apreturas. Tampoco acabó de cogerle el aire a su segundo, un toro noblón y blandito. La faena no tomó vuelo y todo resultó muy frío. En sus dos ejemplares estuvo desastroso con la espada.
Miguel Ángel Perera perdió con la espada lo que hubiese podido ser una faena de dos orejas. El toro fue bueno y eso lo aprovechó el extremeño para realizar una faena intensa por el comprometido terreno que pisó y por el temple. Antes, con el capote, se había lucido en un quite por gaoneras.
Quiso remontar en el sexto pero no pudo por la flojedad de su oponente, que se acabó pronto. Perera, metido entre los pitones, quiso pero ya la tarde no tenía solución. Mató de un metisaca que provocó derrame.
Viernes, 20 de agosto. Corrida mixta. Toros de Fermín Bohórquez para la lidia a caballo, nobles pero parados; y toros de Gavira para la lidia a pie, nobles pero blandos. Hermoso de Mendoza: Saludos en ambos; Sebastián Castella: Silencio tras aviso en ambos; Miguel Ángel Perera: Saludos tras aviso. Entrada: Lleno.
Perera perdió la puerta grande por culpa de los aceros. (Foto: Miguel López)
