ACONTECIMIENTO HISTÓRICO
Foto: PLD Space.Foto: PLD Space.

España entra en la carrera espacial con acento taurino: el cohete Miura 1 ya está en órbita

Redacción APLAUSOS
sábado 07 de octubre de 2023

Este sábado, 7 de octubre, quedará marcado en la historia de España, ya que el país ibérico ha entrado en la carrera espacial. Es el décimo país que lo consigue, después de Estados Unidos, la Unión Soviética, China, India, Corea del Sur, Francia, Italia, Nueva Zelanda y Japón. PLD Space, la empresa ilicitana que ha construido el cohete con el que España ha entrado en la historia espacial, ha conseguido un hito, y lo ha hecho con acento taurino, como no podía ser de otra manera.

El cohete se ha lanzado al espacio desde el Centro de Ensayos de El Arenosillo (CEDEA), en Huelva, y lo más llamativo es el nombre con el que ha sido bautizado: Miura 1. El nombre se ha puesto en honor a la mítica ganadería de toros de lidia, conocida por todo el mundo, taurinos y no taurinos. Este legendario hierro, que pasta en la campiña sevillana, es referente en el mundo y ha servido en multitud de ocasiones para vender la Marca España.

El cohete Miura 1 tiene una altura de 12 metros -el equivalente a un edificio de tres plantas- y un diámetro de 70 centímetros. Por dimensiones, todavía está lejos de alcanzar a algunos de los cohetes lanzados con anterioridad, pero en esta carrera, los ingenieros españoles ya trabajan en el Miura 5, que llegará a los 30 metros de longitud y se prevé que esté listo para 2025. Enviar una nave al espacio es un tarea muy complicada. El Miura ha tenido que esperar al tercer intento para completar su misión.

Con esta hazaña, España entra por la puerta grande de la carrera espacial, además con un claro guiño a la tauromaquia, como representación de la cultura de todo un país.

 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando