El matador sevillano participa en el coloquio "Toreros de Época" que organiza el Club Taurino de la localidad. “A parte de las dificultades que estoy pasando, quiero seguir siendo feliz”, dijo el torero de Espartinas.
Juan Antonio Ruiz “Espartaco” participó la tarde del viernes en una charla-coloquio titulada “Toreros de Época”, que organiza el "Club Taurino de Alcora" cada año y que se enmarca dentro de las Jornadas de Formación y del Cooperativismo de la Caja Rural de l’Alcora 2010.
El diestro de Espartinas hizo un repaso de su trayectoria profesional y habló sobre el toreo y los compañeros de su tiempo. Según informa Javier Nomdedeu, el torero manifestó: “A parte de las dificultades que estoy pasando, quiero seguir siendo feliz”, añadiendo: “Me siento muy arropado en Alcora, agradezco mucho esta invitación, ya que en estos momentos salgo poco y no voy a ningún sitio. Mi amistad con el periodista Juan Miguel Núñez -moderador de la charla-, y la importancia del Club Taurino de Alcora han sido vitales para que viniera a esta tierra, a la cual agradezco que hayan pensado en mi”.
Espartaco, tras firmar en el libro de honor del Club Taurino brindar con su junta directiva, que preside Eliseo Fabregat, acudió junto al presidente de la Caixa Rural de l’Alcora, Vicente Ramos, a los salones de la Caja Rural alcorina, que estaba repleta para la ocasión.
El diestro destacó en la charla la importancia del toro, que en un minuto puede cambiarte la vida, que no hay nada en el mundo como la incertidumbre de los ocho o nueve minutos que el torero está con un ser que ha sido criado cuatro o cinco años para ese momento, pudiendo pasar de la gloria a la tragedia. Recordó también que ha abierto la puerta grande de 75 plazas y subrayó que su padre fue clave en su superación y trayectoria.
Espartaco, junto al moderador de la charla, Juan Miguel Núñez y miembros del Club Taurino de Alcora. (Foto: Javier Arroyo)
