El pasado sábado 24 de mayo Juan Antonio Ruiz “Espartaco” dio la “alternativa” al nuevo Club Taurino Italiano en una intensa y emotiva jornada que comenzó con la inauguración de la nueva sede del Club en pleno centro de Milán, donde reside una parte de los más de 50 socios italianos.
Tras unas palabras de bienvenida del Presidente de Honor Mario Cinato, Espartaco fue homenajeado con una escultura del artista florentino Silvano Porcinai para celebrar su nombramiento como Socio de Honor del Club.
En un intenso coloquio, moderado por el Presidente del Club, Paolo Mosole, Espartaco mostró todo su apoyo y admiración a la nueva entidad y rememoró los momentos más importantes de su vida torera. Además se pudieron revivir en vídeo algunas de sus tardes históricas acompañadas de sus palabras.
Por otro lado, en el acto se presentó la primera versión en italiano del libro “La tradizione taurina en Italia” de Giorgio Ponticelli (que sólo se había publicado en francés en 1997), un viaje a través de la geografía y de la historia de las tradiciones taurinas en Italia, que fue entregado a los socios para celebrar el comienzo de las actividades del nuevo Club.
(Foto: Norma Benetti)
