La Tertulia Juan Belmonte Cañada Rosal entregó en la noche del jueves sus terceros trofeos anuales en el transcurso de un acto multitudinario presentado por el periodista José Enrique Moreno en el Club Antares de Sevilla.
Juan Antonio Ruiz Espartaco recibió el III Trofeo por su trayectoria y por su despedida triunfal de este año en la Real Maestranza de Sevilla. El diestro resaltó: "No podía imaginar que ya me dieran este trofeo y estoy muy feliz por lo que significó para mí y mi familia la figura de Juan Belmonte”.
Por su parte, Enrique Ponce recibió el premio por sus 25 años de alternativa al igual que lo hizo Victorino Martín y su hijo por sus 55 años como ganaderos. El fotógrafo Canito no pudo asistir a recoger el premio al periodismo taurino por el reciente fallecimiento de su esposa.
La Tertulia otorgó también una mención especial a título póstumo a Juan Belmonte Fernández, sobrino del Pasmo de Triana fallecido este año y del que se cumplían 50 de su alternativa. Precisamente Curro Romero, testigo del acontecimiento y primer Trofeo Juan Belmonte, entregó el galardón a la viuda, Carmen Luque. Muy emocionado recogió Diego Mateos una mención por haberse criado junto a Belmonte hasta la muerte de este.
Al acto asistieron entre otros Eduardo Dávila Miura, Martín Pareja Obregón, el Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Nuñez, Eduardo Miura, Ramón Valencia, Rafael Moreno, El Ecijano, Rafael Sobrino, el diseñador Toni Beíitez y la modelo Raquel Revuelta, entre otros invitados.

