"Estoy destrozado. Me acaba de llamar Pepín Liria llorando para contármelo. Es un auténtico mazazo, no me salen las palabras para describir lo que siento". Son las primeras palabras del diestro Juan Antonio Ruiz "Espartaco", que compartió muchas tardes de toros con el maestro José María Manzanares, al preguntarle por el repentino fallecimiento del torero de Alicante.
Para Espartaco, echar la vista atrás supone "un cúmulo de recuerdos maravillosos sobre todo por dos cosas: cuando yo llegué a la cima del toreo Manzanares era ya figura máxima y mi desvelo era poder entrar en los carteles que él ocupaba. Mi admiración por él era absoluta. Cuando conseguí llegar, a partir de ese momento, compartimos mucho. Era un obseso de hablar de toros, del toreo, de todo. Por algo fue lo que fue. No se me olvidarán nunca los muchísimos consejos que me dio, sobre todo de la forma de estar en la plaza y de estar con los toros, de ver al toro".
"Era mucho más que un torero de toreros, para mí es un maestro de maestros. Palabras mayores. Una pérdida irreparable", manifiesta sensiblemente afectado el torero de Espartinas.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…