Raúl Gracia “El Tato” se recupera en la barcelonesa Clínica del Remei de la cornada sufrida el pasado sábado en La Monumental de Barcelona. Fue entrando a matar al cuarto toro de Zalduendo, cuando el torero recibió una cornada en la axila derecha de tres trayectorias, algo que que no impidió que el aragonés cortara una oreja, pero que sí le mantendrá algunas semanas en el dique seco.
El Tato se mostraba esta tarde, aunque con las lógicas molestias de un percance de estas características, animado por su buena actuación del sábado y con ganas de reaparecer en la feria del Pilar de su tierra, Zaragoza. “Mi intención es poder estar a punto para el día 11”, comentaba el diestro, que está anunciado para esa fecha junto a El Juli y José María Manzanares con toros de Núñez del Cuvillo.
El Dr. Sierra, cirujano jefe de la Monumental catalana, ha confirmado que la herida y los drenajes evolucionan bien, sin complicaciones infecciosas. De todos modos, ha expresado que el tiempo de la reaparición lo marcará la evolución de las lesiones y que se estima pueda ser de unas tres semanas. De momento, la buena noticia es que El Tato podrá abandonar mañana la clínica y continuar su recuperación en Zaragoza.
Acceda a la versión completa del contenido
"Espero estar listo para el día 11 en Zaragoza"
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…