"No me asustan los retos interiores que me pueda fijar. Me considero un torero y una persona ambiciosa", confiesa también el diestro en una sincera entrevista.
"No puedo asegurar el tiempo que estaré toreando. El mañana no se puede aventurar"
Le dolió no estar presente la pasada campaña en Madrid, Sevilla o Bilbao. Sabe que se encuentra en un momento de plenitud personal y artística y le hubiese gustado plasmarlo en esas plazas, tal y como lo hizo en otras del circuito como Valencia, Granada, Ronda, Zaragoza, Alicante, León o Gijón. Cayetano ha sido mucho Cayetano en 2016. Ha crecido mucho frente al toro y más que quiere continuar evolucionando. Después de ver la frescura con que concluyó su temporada en Zaragoza, el año, como no podía ser de otro modo, le ha dejado "muy buenas sensaciones y sobre todo una idea muy interiorizada de haber cumplido los objetivos que nos marcamos", desvela el propio diestro en una entrevista realizada por nuestro compañero Íñigo Crespo y publicada en los "extras" de matadores de APLAUSOS.
"Estoy siendo ahora el torero que yo quiero. Después de una trayectoria tan rápida como la mía, en la que arranqué tarde y tuve que superar las presiones lógicas de esta profesión y después de parar dos años, ahora mi toreo ha llegado a un punto de madurez en el que disfruto mucho más cada muletazo, cada pase. Expreso todo con más facilidad, fluye la expresión de otra manera y el resultado es que esta temporada he tenido bastante más regularidad en la plaza. Ahora existe un punto más de torería, menos desgaste del que había en otra época", subraya el diestro en una sincera conversación.
"La actitud y las ganas siempre las he tenido, eso creo que va muy dentro de mí", admite también Cayetano sobre sus virtudes toreras, pero "ahora se ha aportado una profundidad que ahí está y que es el camino por el que quiero continuar creciendo en el toreo (...) Desde un punto de vista artístico la meta es siempre torear cada vez mejor y lograr emocionar al público en esa conexión entre toro, torero y aficionado que es lo que provoca la magia y lo que pone de manifiesto el momento que atravieso".
Acerca de su ausencia en escenarios como Sevilla y Madrid, puntualiza: "Ya dije a principio de temporada que quería ir a esas plazas pero no llamaron, cosa que me molestó como torero. Quiero estar en las mejores plazas y esas dos lo son, como también Bilbao, por ejemplo, donde tampoco llamaron. Espero haber convencido a todos los indecisos y que la próxima temporada me llamen de esas plazas".
"ME CONSIDERO AMBICIOSO"
Más convencido que nunca se encuentra Cayetano sobre sí mismo. Se masca en sus palabras y en sus reflexiones. Vive el instante y saborea la satisfacción de un año importante para él. El futuro no le inquieta. “Para mí el futuro es siempre una oportunidad de continuar avanzando en mi profesión”, admite. “No me asustan los retos interiores que me pueda fijar. Me considero un torero y una persona ambiciosa. Busco perfeccionar y depurar aún más mi tauromaquia”, subraya.
No hay barreras al presente y tampoco al futuro. Cayetano no se fija etapas ni tiempos. El camino marcará las pautas. “No soy capaz de trazarme un plan de permanencia en los ruedos”, adelanta. “Si me pregunta no le podría asegurar el tiempo que estaré toreando. El mañana no se puede aventurar. No sabría decir si voy a estar dos, cuatro, siete u ocho años. Es imposible decirlo como también era imposible decir que me iba a retirar dos años para volver después”, concluye.
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2048
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2048 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2048 para Android
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…