ASAMBLEA PLENARIA

Estamentos taurinos de México planifican tácticas de cara al regreso de los toros a Insurgentes

Redacción APLAUSOS
sábado 09 de diciembre de 2023

Todos los estamentos taurinos de México mantuvieron una profunda reunión este viernes para definir y analizar las estrategias de cara al regreso de las corridas de toros a La Plaza México tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de revocar la prohibición de los festejos taurinos en la Monumental de Insurgentes.

Manuel Sescosse lideró esta asamblea plenaria de Tauromaquia Mexicana ante 80 consejeros de todo el país, formado por matadores, ganaderos, empresarios, subalternos, y otros estamentos. Sescosse analizó las amenazas de la Fiesta y alertó de la importancia de movilizarse de cara a defender la tauromaquia en México: ‘No podemos dormirnos en nuestros laureles, pese a este momento de felicidad que vivimos ante lo sucedido con los ministros de la corte’.

Por su parte, Raúl Pérez, del comité jurídico de TMX, enumeró las acciones con las que se provocó un pronunciamiento favorable por parte de la Suprema Corte.

Ramiro Alatorre, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, presentó los proyectos internos para el ordenamiento y profesionalización de los festejos taurinos. Por ello, Daniel Ruiz anunció un informe sobre la recolección de 35 mil firmas favorables al toreo en la iniciativa ciudadana, las cuales son vinculantes ante el Instituto Nacional Electoral.

Además, se rindió un homenaje póstumo a Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, en un momento muy emotivo, con la lectura de una semblanza a su memoria. Ernesto Javier Calita, Juan Pablo Sánchez, Isaac Fonseca, como Luis Niño de Rivera y Javier Sordo, también intervinieron en un acto en el que fue presentado el consejo de la Fundación de la Cultura Taurina Mexicana “Rodolfo Gaona”, nueva plataforma cultural dirigida por Salvador Arias y Antonio Casanueva, que realizará el “Congreso Internacional de Derechos y Tauromaquia” en 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando