PARA DOS TEMPORADAS

Estas son las condiciones del nuevo pliego de adjudicación de El Puerto

Redacción APLAUSOS
miércoles 05 de abril de 2023

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha sacado a concurso el nuevo pliego de la plaza de toros para las temporadas taurinas 2023 y 2024, con canon de ceros euros.

El tiempo de duración de la concesión comenzará el día de la firma del contrato administrativo y finalizará el 15 de septiembre del año 2024; comprendiendo dos temporadas taurinas completas. El canon actual de la concesión se establece en 0 euros, el cual podrá mejorarse al alza. El adjudicatario asumirá todos los riesgos financieros derivados de su inversión en la explotación y se hará cargo de todos los riesgos existentes en la operativa de su negocio; incluyendo el pago de los impuestos y arbitrios como el Impuesto de Actividades Económicas o el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana.

El empresario taurino podrá celebrar espectáculos taurinos en la plaza de toros entre la firma del contrato y el 15 de septiembre de 2023 y del 1 de mayo de 2024 al 15 de septiembre de 2024, interrumpiendo la concesión entre el 16 y el 26 de agosto. El pliego recoge como festejos obligatorios: tres corridas de toros a celebrar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y una clase práctica para la Escuela local de Tauromaquia, organizada en colaboración con la Escuela.

Además, la empresa concesionaria podrá celebrar durante el periodo de la concesión y dentro de cada temporada, cuantos otros espectáculos taurinos tengan conveniente, siempre con la calidad artística que requiere la Plaza Real. Igualmente, previo acuerdo con el Ayuntamiento y coincidiendo con las fechas de celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María 2024, el adjudicatario podrá organizar un festejo taurino (corrida de toros, mixta o de rejones o novillada con picadores).

En la adquisición conjunta de localidades o abono general para los festejos programados durante la temporada taurina la empresa deberá aplicar un porcentaje mínimo de rebaja del 10% sobre su tarifa ordinaria en la taquilla. Igualmente, los profesores y alumnos de La Gallosina matriculados tendrán acceso gratuito a todos los espectáculos taurinos. En el caso de los abonos adquiridos por colectivos especiales, entendidos estos como mayores de 65 años, jóvenes menores de 30 años, personas desempleadas y personas con diversidad funcional reconocida, la empresa deberá aplicar un porcentaje mínimo de rebaja del 15% sobre la tarifa ordinaria.

El adjudicatario deberá acreditar la organización y celebración anual de 10 corridas de toros en plazas de primera o segunda categoría, en tres de las cinco últimas temporadas taurinas completas. De las diez corridas de toros anuales exigidas cada una de las tres temporadas elegidas, una de las corridas podrá ser mixta o de rejones, no siendo válidos para su cómputo los festejos mixtos con novilladas. Igualmente deberá acreditar la organización y celebración de 10 novilladas con picadores en el cómputo de las cinco últimas temporadas taurinas completas.

El pliego refuerza los criterios de solvencia técnica y prima la oferta taurina sobre la económica.

Así, valora la mejora sobre el canon, con una puntuación máxima de 30 puntos para la mejor oferta económica y con 70 puntos para los criterios relativos a la calidad.

El Pliego incluye la ampliación de la oferta de festejos taurinos a celebrar (oferta máxima 48 puntos) al añadir corridas de toros (espectáculos de toreo a pie, mixto o de rejones), con un máximo de 36 puntos al licitador que ofrezca la organización de corridas de toros adicionales a las contempladas como obligatorias en cada una de las temporadas. En el caso de que se oferte la organización de una única corrida adicional este festejo deberá ser obligatoriamente un espectáculo de toreo a pie.

También puntúa la presentación de novillada con picadores, con un máximo de 8 puntos. Se otorgarán cinco puntos al licitador que ofrezca la organización de una novillada con picadores, en cada una de las temporadas 2023 y 2024. Y si el licitador cede a la Escuela Local de Tauromaquia la designación para uno de sus alumnos, en cada una de las temporadas objeto del contrato, de uno de los puestos de dicha novillada con picadores ofertada, se otorgarán 3 puntos adicionales a los ya obtenidos.

Si añade un festejo taurino durante la Feria de El Puerto 2024 obtendrá un máximo de 4 puntos. Por la mejora en el fomento de la Fiesta y la formación de nuevos valores del toreo en la localidad un máximo de 7 puntos. Tentaderos, máximo 4 puntos. Se otorgarán dos puntos por la organización, a costa del concesionario, de un tentadero con al menos cuatro vacas destinados a los alumnos de la Escuela Taurina, en cada una de las temporadas (siendo la oferta de dos tentaderos valorada con los cuatro puntos, el máximo concedido en este concepto). También se otorgarán tres puntos por la organización a costa del concesionario en colaboración con la Escuela Taurina de una Clase Práctica en la Plaza de Toros de El Puerto destinada a los alumnos de la Escuela en cada una de las Temporadas.

Puntúa igualmente el fomento de la Tauromaquia entre la Juventud con un máximo de 5 puntos. Se valorará con 5 puntos al licitador que ofrezca un mínimo de 1.000 abonos destinados a jóvenes menores de 30 años de edad, para los festejos taurinos en cada una de las temporadas, bonificados con un 50% de descuento sobre la tarifa ordinaria en tendido de sol, así como grada 2° piso de sombra y de sol.

Hasta el 20 de abril, a las 14.00 horas, estará abierto el plazo para la recepción de ofertas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando