Morante de la Puebla vuelve a los ruedos tras su "descanso", que no retirada, que durará medio año. Seis meses prácticamente es lo que transcurrirá desde que se quitó la coleta en Madrid el 12 de octubre de 2025 hasta el 5 de abril de 2026, Domingo de Resurrección, fecha en la que volverá a vestirse de luces, tal y como ha anunciado Lances de Futuro, la nueva empresa de la Real Maestranza de Caballería. Será en Sevilla, su tierra, la plaza en la que el año pasado dejó un puñado de tardes para el recuerdo redondeando la mejor temporada de su vida en la capital hispalense.
El regreso no será por un día. El empresario José María Garzón ha confirmado este mediodía el acuerdo de contratación de Morante de la Puebla para cuatro tardes durante la temporada 2026 en la Maestranza. El torero de La Puebla del Río hará así el paseíllo el Domingo de Resurrección, 5 de abril, dos tardes más en la Feria de Abril y el día de la festividad del Corpus Christi -jueves 4 de junio-, una fecha emblemática en Sevilla que Garzón ha apostado por recuperar con el apoyo e ilusión de Morante.
Además, la empresa dejará un hueco libre en la Feria de San Miguel "por si el maestro decidiera torear o en su caso para un torero destacado de la temporada", ha señalado la propia empresa.
De aceptar Morante hacer el paseíllo en la Feria de San Miguel en septiembre, serían cinco tardes las que actuaría en Sevilla, el mismo número de veces que toreó el año pasado en esta plaza.
Si la pasada feria taurina de las Hogueras de San Juan de Alicante se caracterizó…
À Punt retransmitirá en directo junto a One Toro TV, con la que compartirá la…
Morante de la Puebla anuncia que reaparecerá en la feria de Sevilla
El matador de toros Borja Jiménez ha sido galardonado con el premio al Triunfador de…
Ante poco menos de media entrada en el coso Monumental “La Luz”, en tarde nublada…
Preguntado por su papel de mentor y por cómo afronta este regreso tan crucial, Marqués…