La impugnación de Nautalia a la licitación y pliego de concesión de la gestión de la Malagueta ha sido aceptada parcialmente por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Málaga, según informa Málaga Taurina. Concretamente ha sido estimada la impugnación relativa al Anexo 4.1.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, referida a los requisitos de solvencia técnica o profesional.
Una circunstancia que obliga a anular la cláusula que recogía la exigencia de acreditar la gestión "en cada uno de los tres últimos años de al menos tres plazas de primera o segunda categoría" y que Nautalia considera "desproporcionada, restrictiva de la concurrencia e injustificada".
El Tribunal de Recursos Contractuales ordena así "la retroacción de las actuaciones al momento previo a la aprobación de los pliegos, para que el órgano de contratación proceda a redactar la cláusula de solvencia técnica en términos que resulten proporcionados y no restrictivos de la competencia", desestimando la impugnación relativa al Anuncio de Licitación que también había presentado la empresa gestora de Las Ventas.
Esta actuación del Tribunal de Recursos Administrativos supone que el pliego debe ser modificado y aprobado nuevamente en el Pleno de la Diputación para iniciar de nuevo el proceso administrativo. Los plazos dependerán de que pueda ser incluido en el pleno de noviembre -el próximo miércoles 19- o en el del mes de diciembre.

