Categorías: Noticias

“Estoy preparado, podría torear mañana mismo en Madrid”

“Estoy a tope, no he dejado de entrenar tanto en casa como en otras ganaderías. Estoy para torear mañana mismo en Las Ventas si hiciera falta. Me encuentro muy bien, con ilusión y ganas de que todo esto pase y pueda ir volviendo todo a la normalidad, aunque hay que tener paciencia”, señala el valenciano, que volverá a pisar un ruedo vestido de luces el próximo mes de agosto en la para él tan querida localidad de Navas de San Juan, donde actuará como único espada tal y como ha adelantado APLAUSOS en exclusiva este lunes.

Ponce desprende ilusión: “Sé que dar una feria completa es complicado, pero por qué no hacer un esfuerzo entre todos y lograr que se organicen algunas corridas sueltas o un par de ellas seguidas en ciudades concretas. Esta de Navas es solo un ejemplo de que sí se puede intentar. Si se puede ir al cine, a una terraza o a la playa, si se puede juntar la gente para tomar unas cervezas, por qué no va a poder juntarse para ver una corrida de toros. Siempre y cuando se guarde la distancia de seguridad necesaria y se tomen medidas higiénicas, hay que intentar que se den”.

“Para pagar auténticas millonadas sí nos quieren, pero ahora para ayudarnos y que nos sintamos protegidos por nuestro Ministerio y Gobierno, nos discriminan. Es de vergüenza”

ENFADO CON EL GOBIERNO

El toreo debe volver, aunque le pese a determinados gobernantes. Ponce no oculta su disgusto ante el ninguneo gubernamental: “No nos vamos a quedar callados. Exigimos respeto, exigimos las mismas condiciones con las que se trata a otros sectores culturales. El Ministro de Cultura tiene que atendernos, es su obligación, no es un favor lo que pedimos, sino una absoluta obligación: estamos cansados de tanta discriminación, de tanto ninguneo. A usted le gustarán o no los toros, pero le gusten mucho, poco o nada, nosotros formamos parte del Ministerio y de la Cultura de este país. Además, el toreo aporta muchísimo más dinero a las arcas del Estado que otros muchos sectores culturales a los que tratan maravillosamente desde el Gobierno. Para pagar auténticas millonadas de euros sí que nos quieren, pero ahora para ayudarnos y que nos sintamos protegidos por nuestro Ministerio y Gobierno, nos discriminan. Es de vergüenza”.

Acceda a la versión completa del contenido

“Estoy preparado, podría torear mañana mismo en Madrid”

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

David de Miranda, volteado con violencia en Madrid

El torero onubense cayó al suelo y afortunadamente el astifino toro de Araúz de Robles…

10 horas hace

Más de 13.5000 personas en Las Ventas: una gran entrada

Domingo, fuera de feria, la plaza de toros de Las Ventas registró una gran entrada…

11 horas hace

Puerta grande de Luis David en tarde de toros bravos en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Buenavista (4º, 5 º y 6º) y José…

12 horas hace

Magnífico debut de Nacho Torrejón, a hombros con Borja Jiménez en Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte (Toledo), domingo 28 de abril de 2024. Toros y novillos (3º, 6º,…

12 horas hace

Llenazo, triple triunfo y la alegría de la vuelta de los toros a Móstoles

Alejandro Talavante, Cayetano y Gonzalo Caballero cortan siete orejas de una notable corrida de Monte…

14 horas hace

Morante deslumbra y Roca Rey suma en Ciudad Real

El sevillano encandila a una plaza que abrió sus puertas cinco años después y el…

14 horas hace