Ha logrado imprimir a su temporada tintes de categoría. La campaña más redonda y de más calado artístico de su carrera la está cuajando en 2015. Lo sabe y lo reconoce. No se trata tanto de cortar orejas como de firmar obras suculentas que han sorprendido por la despaciosidad y la hondura de su toreo, inimaginable hace un tiempo. Maduro, cuajado y cada vez más artista, más largo, con mayores argumentos. Habla sin tapujos. Adame, a secas. Y expone que las faenas que ha cuajado en plazas como Málaga, Albacete o Guadalajara, forman parte del hilo artístico por el que piensa caminar en el futuro.
- “Vivimos inmersos en un sistema incomprensible que prima cualquier circunstancia menos los triunfos. Un sistema viciado que no quiere ceder ante nada. No lo entiendo. Si ya no vale ni triunfar ¿qué sirve?”
- “El toro indultado de Guadalajara lo toreé como siempre quise torear. En mi vida sólo he toreado así cuatro o cinco veces. Para torear así necesitas un toro con esa calidad, tuvo una clase descomunal”
- “Tengo bien curtido el hígado y no soy tonto. Quien piense que lo soy, está muy equivocado. Voy a lo mío que es torear cada vez mejor y triunfar. Pero no olvido”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1982
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1982 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1982 para Android
Acceda a la versión completa del contenido
“Estoy toreando como siempre he soñado”
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…