SEVILLA

Estrenado el pasodoble Zulueta, dedicado al joven novillero sevillano

Carlos Crivell
miércoles 15 de mayo de 2024

El patio de la Fundación Cajasol, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla, acogió en la noche del martes el VIII Concierto de Exaltación de la Cultura Taurina a través de la música, un acto en el que se interpretan pasodobles y canciones españolas que tienen como base la fiesta nacional. Corre a cargo de la banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, y contó como artista invitada con Joana Jiménez. La formidable artista sevillana bailó y cantó con duende y expresividad, dotando a la noche de un intenso contenido emotivo.

El texto del concierto es obra del periodista sevillano José Luis López, que en esta ocasión hizo un recorrido por los toreros que tienen una calle en el Real de la Feria de Sevilla.

Durante este concierto se estrenó el pasodoble Zulueta, que ha compuesto Antonio Moreno Pozo, y que está dedicado al joven novillero sevillano, que estuvo presente en el acto y agradeció al autor y a la banda este regalo.

En el acto se interpretaron composiciones de Manuel de Falla, Albéniz, Santiago Lope, Daniel Vela, Vicente Muñoz y los maestros Quintero, León, Quiroga y Solana, así como una composición del americano Brian Balmages.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando