La Comisión de Medio Ambiente (ENVI) del Parlamento Europeo rechazó el pasado 14 de febrero las enmiendas presentadas por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea Verde Nórdica, impulsadas por los eurodiputados de Podemos, que buscaban suprimir las ayudas a las explotaciones agrarias de toros de lidia en el marco de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
El resultado de la votación es el primer fruto de la nueva estrategia de comunicación y presencia institucional de los ganaderos de bravo en Bruselas.
"La UCTL y su equipo en Bruselas (HBA Partners) están estrechando lazos con sectores fundamentales y estratégicos, como los de la caza, agricultura y otros agentes del mundo rural. El objetivo es desarrollar una política activa en la capital europea que explique qué es y cómo vive el toro bravo para así desmontar las recurrentes campañas de movimientos animalistas en las instituciones comunitarias en la última década", según informa la Unión de Criadores de Toros de Lidia en una nota de prensa.
La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo votará la propuesta de la Comisión Europea para una nueva PAC (2021-2017) a principios del próximo mes. Se prevé la adopción en plenario en Estrasburgo en abril.
Acceda a la versión completa del contenido
Europa rechaza la eliminación de las ayudas al bravo
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril