Triunfal festival el que se ha celebrado en Ciudad Rodrigo donde los cuatro toreros actuantes se han repartido ocho orejas y un rabo.
Mucho oficio demostró López Chaves con el que abrió plaza. El salmantino dejó lo más destacado en dos series por el lado derecho y en la buena estocada con la que coronó su labor.
Eduardo Gallo sorteó un buen utrero de Herederos de Santos Alcalde con el que estuvo templado, con gusto y empaque sobre el pitón derecho. Con la muleta en la izquierda recibió una fuerte voltereta aunque afortunadamente sin consecuencias. Tras dos series más en redondo dejó un pinchazo y estocada.
Juan Siro obtuvo los máximos trofeos de un ejemplar noble y con calidad. Siro anduvo animoso y vibrante en una labor que caló en los tendidos.
Por su parte, Damián Castaño desorejó al que cerró plaza. Tras recibirlo de rodillas, Castaño recetó un buen saludo capotero. Con la muleta se mostró variado, templado por ambas manos y elegante en los remates.
Ciudad Rodrigo (Salamanca), martes 8 de marzo. Utreros de Herederos de Santos Alcalde, de buen juego en su conjunto. LÓPEZ CHAVES: Dos orejas; EDUARDO GALLO: Dos orejas; JUAN ANTONIO SIRO: Dos orejas y rabo y DAMIÁN CASTAÑO: Dos orejas. Entrada: Casi lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Existoso cierre de los carnavales
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril