Ecuador
(Foto: altormexico.com)(Foto: altormexico.com)

Éxito de Castella y palizón de Silveti en Ambato

Tres orejas para el francés la tarde de la alternativa de Pablo Santamaría, que obtuvo un trofeo
Redacción APLAUSOS
lunes 20 de febrero de 2012

Silveti, puntazo en la ingle que desplaza un testículo, contusión en la pierna derecha y en el vientre, nueve puntos de sutura en el dedo índice de la mano derecha...

Sebastián Castella se erigió en máximo protagonista en el festejo de ayer en la localidad ecuatoriana de Ambato tras cortar tres orejas, en un espectáculo en el que su compañero de cartel Diego Silveti tuvo que ser atendido en la enfermería tras la fuerte paliza que recibió cuando toreaba a su primer toro. Tras matar al ejemplar, Silveti fue asistido con oxígeno, ya que el fortísimo golpe que le propinó el animal le dejó prácticamente sin respiración. Una vez finalizada su actuación en esta corrida -el azteca mató a su segundo, aunque lo hizo en sexto lugar tras correrse turno- pasó por un centro hospitalario donde se le realizó una revisión más profunda.

De este modo, se le atendió de una puntazo extenso en la ingle que le llegó a desplazar un testículo, además de sufrir un fuerte hematoma para el que le aconsejaron cortar y poner un pequeño drenaje. De igual modo, tiene una contusión en la pierna derecha y en el vientre, además le dieron nueve puntos de sutura en el dedo índice de la mano derecha. Dolorido y maltrecho, emprendió viaje a México, donde este martes está anunciado en la feria de Autlán de la Grana. A pesar de las dolencias, Silveti hará el paseíllo en este escenario, aunque en la tarde de hoy, una vez llegado a México D.F., deberá de pasar de nuevo una revisión médica para ver la evolución de las heridas sufridas.

El festejo lo completaba el toricantano Pablo Santamaría, que fue ovacionado en el toro de la ceremonia y paseó un trofeo de su segundo -lidiado en quinto lugar por el percance de Silveti- una res condenada a banderillas negras.

Ambato (Ecuador), 19 de febrero de 2012. Toros de Vistahermosa, el quinto condenado a banderillas negras. SEBASTIÁN CASTELLA: Dos orejas y oreja; DIEGO SILVETI: Palmas y silencio; PABLO SANTAMARÍA: Ovación y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando