El pasado fin de semana se celebró en Sevilla la I Feria Territorio Toro dedicada al toro y al turismo organizada por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur en colaboración con el Curso de Aficionados Prácticos Taurinos. A la muestra asistieron más de 4.000 personas que pudieron estar en contacto directo con los entresijos de la Tauromaquia no sólo a través de los stand expuestos sino a través de las actividades organizadas por el CAPT.
Los talleres comenzaron el viernes con una clase Magistral del Director del Club Aficionados Prácticos, Eduardo Dávila Miura y se prolongaron en varias ediciones a lo largo del fin de semana dirigidos por el equipo formado por profesionales del mundo taurino. Mayores y niños pudieron vivir en primera persona la experiencia de torear de salón y estar en contacto con capotes y muletas. El ruedo improvisado de la Feria fue un amplio escaparate para acercar de una manera más didáctica la Tauromaquia. También un recital poético de temática taurina de mano del compositor José León, hizo las delicias del público asistente el sábado, mientras que el colofón final fue un concurso de toreo de salón que se celebró el domingo por la mañana.
Otro de los reclamos principales de la Feria fue la presencia de toreros como el propio Dávila Miura, Espartaco, quién junto a Borja Jiménez inauguraron la muestra acompañados de representantes de la Diputación de Sevilla el viernes 13 u otros tantos como Esaú Fernández, Manuel Escribano, Pepe Moral, Alfonso Oliva Soto, Antonio Nazaré o el novillero Pablo Aguado. Todos ellos visitaron los diferentes stands y alguno también ofreció una clase magistral de toreo como es el caso de Manuel Escribano o Pepe Moral. Diferentes Escuelas Taurinas como la de Camas, Amate-Sevilla, Écija y La Algaba también tuvieron su presencia y momento didáctico en el ruedo de Territorio Toro.
