La Monumental Plaza México fue el escenario de una exitosa clase práctica protagonizada por Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez y Pepe López ante un gran número de aficionados de todas las edades que escucharon las enseñanzas de los tres matadores de toros. El acto fue organizado por la Federación Internacional de Aficionados Prácticos (FIAP).
Macías fue el encargado de dar inicio a la clase, enseñando las suertes básicas del torero, primero con el capote y los lances más comunes. Pepe López explicó con claridad el uso de la muleta e invitó a los aficionados a tomarla y dar algunos muletazos. Por último, Juan Pablo Sánchez simuló la suerte suprema y explicó dónde debe colocarse la espada y cuál es la técnica correcta para despachar a los astados.
Posteriormente los tres toreros invitaron a tomar el capote y la muleta al resto de los aficionados y el ruedo de la México se llenó de capotes y muletas de niños, jóvenes y adultos que recibieron las instrucciones de los tres toreros. La nota emotiva la protagonizó un buen aficionado que a pesar de su discapacidad no deja de vivir con pasión su afición a los toros.
Acceda a la versión completa del contenido
Exitosa clase práctica en la Monumental Plaza México
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…