FERIA DEL CABALLO
Busto José TomásBusto José Tomás

Expectación desbordada en Jerez en el día de José Tomás

El día amanece soleado, con los hoteles repletos y los restaurantes desbordados de reservas... el torero, ajeno a todo, ya ha dado su habitual paseo los días de corrida
Redacción APLAUSOS
sábado 07 de mayo de 2016

La expectación está por las nubes hoy en Jerez. Unas nubes que por cierto han desaparecido. Después de unos días marcados por la lluvia, hoy luce el sol. A pesar de ello, se espera que de cara a la noche puedan caer algunas gotas. Por si acaso, en la plaza están las lonas preparadas por si se adelanta el mal tiempo.

La ciudad respira el ambiente de las grandes ocasiones. Se mire por donde se mire. En la plaza, en sus corrales, ocho toros de Núñez del Cuvillo aprobados en el que será el reencuentro de la divisa gaditana con José Tomás. Las calles están repletas de gente, los hoteles al cien por cien de ocupación y los bares y restaurantes con todo reservado desde que se anunció que hoy torearía en Jerez el torero de Galapagar. Hay incluso un plan de seguridad especial, tal y como anunció el jefe de Policia Local recientemente en la presentación del despliegue de seguridad para la feria. Habrán más agentes en la zona de la plaza por la aglomeración que se espera y por la concentración antitaurina que está convocada.

Es imposible encontrar una entrada, unas entradas que ni si quiera han llegado a estar a la venta ya que en 24 horas se vendió todo el abono. No quedó ni una entrada libre. Más de 9.000 personas llenarán esta tarde el coso. Gente venida de todo el mundo. De Francia, de países taurinos de América, sobre todo de México, y otros sin cultura taurina como China o Australia.

Será el regreso de José Tomás a Jerez, donde no torea desde el 16 de mayo de 2009, día en el que cortó tres orejas a un encierro de la misma ganadería en la que se anuncia hoy. Aquel día también compartió cartel con Juan José Padilla, como hará esta tarde, entonces fue El Cid el que completó la terna, hoy será Manzanares. También será su vuelta a los cosos españoles, donde no torea desde su actuación en Málaga en 2014. Su última tarde de luces fue este año, el 31 de enero, en la Monumental de México, que se llenó hasta el reloj.

El torero se mantiene ajeno todo y ha salido a dar su habitual paseo en los días de corridas. Varios aficionados han podido verlo por la avenida Álvaro Domecq. Precisamente en casa de Álvaro Domecq, en Torrestrella, ha centrado gran parte de su preparación en exigentes tentaderos tras su actuación en la México.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando