Se fue Morante, pero ha vuelto Morante. En el entreacto, afortunadamente breve, la afición, en su afán de seguir cultivando su pasión por los toros, puso el foco de la ilusión en los chavales que, también afortunadamente, estaban llamando poderosamente la atención. Coincidencias que han propiciado que este inicio de temporada se esté percibiendo una expectación sólo homologable, en buena parte, a aquella otra que se vivió a finales de los años ochenta cuando apareció una camada de novilleros amplia y de mucho contenido artístico, que al final fue la que posibilitó que se afincaran como espadas de alternativa en los grandes carteles, los Ponce, Finito, Jesulín, Manolo Caballero, Julito Aparicio o Chamaco.
Ahora, por la reducción de festejos, pero sobre todo por la drástica merma de novilladas, la camada de futuribles es bastante más corta que la referida, pero no por ello ha bajado el tono de las expectativas que han despertado. Los nombres de ahora son, están ya anunciados en las primeras grandes ferias, Aarón Palacio, un aragonés que con apenas un puñado de actuaciones con los del castoreño pasó a las filas de los espadas de alternativa y a fe que no defraudó, y para muestra ahí quedaron sus actuaciones en ferias de tanto calado del final de temporada como son las de Nimes, Zaragoza o Logroño. O el valenciano de Ayora, Samuel Navalón, que tomó la alternativa y, sin anestesia, a la segunda corrida ya estaba triunfando en Madrid. O esa revelación de ultimísima hora que ha sido Víctor Hernández, que siguiendo los pasos, dicen, de José Tomás (palabras mayores), con dos actuaciones en Madrid tiene al toreo con las orejas tiesas.
Y hay más. Sevilla, tan de moda por la llegada de toreros de su escuela como son los Aguado y Ortega, se les unió en San Miguel, Javier Zulueta. Más sevillanía. Entre todos, el crío Marco Pérez, (los niños toreros siempre han tenido un halo de simpatía entre la afición y este no es la excepción), sin dejar de crecer y de ilusionar a su tierra de Salamanca. Para cerrar esta entrega no puedo dejar de referirme a dos que se han cocido a fuego lento como son David de Miranda o Saúl Fortes. Por todo ello, ¿expectación? De momento, sí, claro que la hay. ¿Justificada? Ellos tienen la palabra.
Acceda a la versión completa del contenido
Expectación,¿justificada? De momento, sí
Tito Fernández, María Dolores de Cospedal, Salvador Victoria, Rafael García Garrido y Cristina Suárez de…
Revive el duelo entre sevillano y toledano en la Feria de San Blas en la…
La comisión taurina de la localidad gala remata su cartel para el mes de julio
El apoderado de Borja Jiménez muestra su enfado por el trato a su torero en…
Sevillano y toledano pasean un trofeo cada uno en el mano a mano; un excelente…
Sorteados los toros de El Capea, Carmen Lorenzo, Hermanos García Jiménez y Fuente Ymbro