Con motivo de las fiestas de la primavera de Sevilla, la Real Maestranza se convierte en una de las citas taurinas más importantes del mundo a la que acuden principalmente sevillanos pero también personas de otras ciudades y países. Desde 2001, Aitor Lara ha recogido este ambiente en instantáneas que ahora serán expuestas en la galería fotográfica de la Fnac de Murcia.
La muestra está compuesta por 30 fotografías, realizadas íntegramente en la plaza de toros de Sevilla y, que además, están recogidas en el libro Maestranza, editado en 2008.
La exposición, que estará del 13 de julio al 31 de agosto, realiza un recorrido por el mundo interno de la plaza y sus ambientes, instantáneas de las situaciones que se producen en torno a la corrida pero que no son la faena en sí.
Aitor Lara (Baracaldo, Vizcaya, 1974) ganó el primer premio de fotografía Juana de Aizpuru en 1999, e inició una carrera artística que le ha situado como uno de los grandes talentos de su generación en la fotografía documental. Desde entonces ha participado en varias ediciones de Arco y de Photoparis y ha expuesto su obra en numerosas ocasiones, entre las que destaca una muestra individual en la galería Juana de Aizpuru de Sevilla (2000), la exposición Torre de Silencio en Casa Asia de Barcelona y Maestranza en las galerías fotográficas de Fnac España. Aitor ha sido finalista del premio Descubrimientos PhotoEspaña y le ha sido otorgada la Beca Ruy de Clavijo de Casa Asia. En 2008 ganó el Premio Europa Multicultural Luis Valtueña de Médicos del Mundo.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…