FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VIÑAS

Extraordinaria tarde de Morenito, que indulta a Decano en Aranda de Duero

El burgalés, a hombros con Castella tras repartirse nueve orejas y un rabo de un excelente envío de Victoriano del Río
Redacción APLAUSOS
sábado 19 de septiembre de 2015

Padilla desorejó a su primero, pero hubo de abandonar el coso tras sentirse indispuesto.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Fotos: ECB

Gran tarde de toros y toreros en Aranda de Duero. El protagonista fundamental fue Morenito de Aranda, que cortó las dos orejas al tercero, el único animal deslucido del excelente encierro de Victoriano del Río, tras una faena tenaz, en la que acabó metido en los terrenos del animal y concluyó de forma brillante a espadas; y que luego, ante el quinto, logró el indulto de "Decano", un toro bravo, con clase, que embistió con ritmo, por abajo… y con el que Morenito se explayó con el capote y la muleta.

Castella anduvo importante por delante con un remiendo de Torrealta, al que instrumentó una faena ligada sobre las dos manos y resuelta con recursos y facilidad con el acero. Pudo cortar dos orejas más a su segundo, pero pinchó y todo quedó en un trofeo; y sí logró de nuevo el doble trofeo ante el sexto -que mató en lugar de Padilla- por una faena de menos a más, bien hilvanada y que terminó poniendo la plaza boca abajo tras un estoconazo.

Padilla, por su parte, abrió plaza con un toro extraordinario. Faena de mucha entrega del jerezano con dos mitades bien diferenciadas: una primera con ligazón y una segunda de amplia conexión con los tendidos tras apretar al máximo el acelerador. Tras acabar con el animal puso rumbo al hospital aquejado de fuertes dolores en la zona izquierda del pecho.

Aranda de Duero (Burgos), 19 de septiembre de 2015. Cinco toros de Victoriano del Río, de excelente juego salvo el 3º. Extraordinario el 1º e indultado el 5º, "Decano", número 52, negro burraco, nacido en octubre de 2010. Un remiendo de Torrealta jugado en 2º lugar. Juan José Padilla, dos orejas en el único que mató; Sebastián Castella, dos orejas, oreja y dos orejas en el que mató por Padilla; y Morenito de Aranda, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Casi lleno. Tras lidiar al primero, Padilla puso rumbo al hospital aquejado de fuertes dolores en la zona izquierda del pecho.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando