Extremadura ha flexibilizado desde este sábado las restricciones después de que la incidencia acumulada a 14 días por contagios de Covid haya bajado de los 250 casos por cien mil habitantes. Sin embargo, las restricciones en materia taurina siguen siendo extremadamente duras y hacen inviable poder programar festejos.
La medida referente a los espectáculos taurinos establece que “los asientos deberán ser preasignados y no se podrá superar el 40 % del aforo, hasta 200 personas”. Un trato discriminatorio con respecto a otras actividades culturales y deportivas, como por ejemplo el fútbol, donde hay un aforo permitido hasta el 40% sin ningún otro tipo de límite. Esta tarde por ejemplo, en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz estaba autorizada la entrada hasta 4.000 personas, de las 10.000 que tienen de capacidad este estadio de fútbol. Según algunas crónicas como la que publica el diario deportivo AS, para ver el partido entre el Badajoz y el Talavera han entrado este domingo alrededor de 3.000 personas, otros medios afirman que rondaba los 5.000 espectadores, que sería más de lo permitido. Mientras que en una plaza de toros, un espectáculo que también es al aire libre, solo se permite la entrada hasta 200 personas.
También existe un agravio comparativo con respecto a otras actividades culturales como los museos, archivos y exposiciones que tienen un aforo del 40%, así como cines, auditorios y teatros con aforo al 30%. Todas sin límite de personas, como sí ocurre con las actividades taurinas.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril