REACCIONES

Extremadura y la Comunidad Valenciana, dispuestas a asumir el Premio Nacional de Tauromaquia eliminado por el Gobierno

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de mayo de 2024

La Junta de Extremadura ha manifestado su voluntad de asumir la convocatoria y concesión del Premio Nacional de Tauromaquia eliminado por el Gobierno de la nación. El ejecutivo regional ha expresado este viernes su firme apoyo a la fiesta taurina, denostada por el Ministerio de Cultura con su anuncio de no convocar dicho galardón para el año 2024.

El gobierno autonómico ha considerado de máximo interés este reconocimiento y propone asumir esta convocatoria mientras haya un Gobierno de la nación que desprecia las libertades y la cultura. En este sentido, la Junta de Extremadura ha manifestado su apoyo incondicional al mundo taurino y a todos los profesionales del sector.

Para la Junta de Extremadura la importancia de la tauromaquia es fundamental “no solamente por su arraigo en nuestras tradiciones y el valor patrimonial y cultural, sino por ejercer de factor dinamizador económico en la región y en España, contribuyendo a fijar población en el ámbito rural de manera determinante y combatiendo por tanto el fenómeno de la despoblación”.

TAMBIÉN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Tras este anuncio por parte de la Junta de Extremadura, el gobierno valenciano se ha sumado a esta iniciativa a través del que fuera torero y ahora vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera. “Respaldamos la propuesta de Extremadura de asumir el Premio Nacional de Tauromaquia eliminado por el ministro Urtasun. Es un nuevo acto de censura y de ataque a la libertad de expresión desde el gobierno socialcomunista”, ha asegurado Barrera a través de sus redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, se ha mostrado también públicamente en contra de esta decisión del ministro: “La eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia es un ataque a la cultura de este país. En la provincia de Valencia no vamos a permitir que diluyan nuestra identidad. Celebraremos en mayor pasión si cabe los Premios Taurinos de la Diputación y también nos ofrecemos a que sean de ámbito nacional. Ante el sectarismo, libertad”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando