Alfaro celebró el centenario de su plaza de toros con el doctorado del segundo matador de toros nativo: Fabio Jiménez. El otro fue Gallito de Alfaro. El público estuvo volcado y el novel demostró calidad y preparación hasta con el sexto toro, el de más problemas de un encierro muy toreable de Alcurrucén. Siempre se recordará esta tarde, además de por la alternativa de Fabio, por los 42 grados de temperatura, algo inaudito por estas tierras.
En lo artístico, Fabio Jiménez tuvo una feliz alternativa en su tierra. El joven espada de Alfaro cuajó al toro de la ceremonia y paseó dos orejas importantes, de las que cuentan en una fecha tan especial, gracias a la cadencia de su toreo. Frente al sexto, el único garbanzo negro de la corrida, dio la cara y saludó una ovación.
Salió a hombros Fabio Jiménez con su padrino de alternativa y paisano, Diego Urdiales, que logró tres trofeos tras una gran actuación. Toreó relajado, muy puro, con ese concepto clásico que atesora en sus muñecas. Alejandro Talavante paseó un trofeo de su primero y saludó una ovación en el quinto.
Alfaro (La Rioja), viernes 15 de agosto de 2025. Toros de Alcurrucén, correctos de presentación y muy toreables en conjunto. Diego Urdiales, oreja y dos orejas tras aviso; Alejandro Talavante, oreja tras aviso y ovación con saludos; Fabio Jiménez, que tomó la alternativa, dos orejas y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.