La Casa de la Cultura del Rioja acogió el viernes un encuentro con los protagonistas de la juventud taurina, en un acto organizado por Toreo, Arte y Cultura BMF junto al Ayuntamiento de Logroño dentro de las actividades previas a la Feria de San Mateo.
El encuentro, que registró una gran asistencia de público, estuvo conducido por la periodista Isabel Virumbrales y contó con la presencia de los diestros Fabio Jiménez y Aarón Palacio, que el próximo sábado 21 de septiembre harán el paseíllo en la primera corrida de abono de la feria matea, una cita clave en su proyección como toreros.
Junto a ellos participaron los novilleros sin caballos Aarón Navas y Javier Fernández "Fino", quienes actuarán en el Bolsín Taurino Ciudad de Logroño del 26 de septiembre, certamen que busca dar visibilidad a las nuevas promesas de la tauromaquia riojana y nacional.
El acto contó además con la asistencia del empresario Óscar Chopera, así como de representantes institucionales como Miguel Sainz, teniente alcalde de Logroño, y Tania Sánchez, directora general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja.
La jornada permitió a los aficionados acercarse a la experiencia, motivaciones e ilusiones de estos jóvenes que representan la frescura y la esperanza de una nueva generación de toreros llamada a escribir su propia historia en las plazas.