GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTIVAL
Fotos: JOAO SILVA
La temporada taurina de Campo Pequeno no pudo arrancar de mejor manera. Toreo y solidaridad se dieron la mano una vez más en un coso lisboeta que se llenó al reclamos de un buen cartel de rejoneadores y toreros.
En lo artístico, la faena de mayor calado llevó la firma de Finito de Córdoba, que con un buen novillo de Paulo Caetano desplegó toda su esencia torera. Tanto con el capote como con la muleta, el torero cordobés se gustó y gustó a una afición que le ovacionó en una aclamada vuelta al ruedo. Por su parte Juan del Álamo dio la cara con un ejemplar de Canas Vigoroux que no fue nada fácil. El salmantino, en faena de menos a más, acabó por poder a un ejemplar que acabó sometido en su muleta.
Víctor Mendes fue volteado a la hora de simular la suerte de matar con una banderilla, tras una faena condicionada por la brusquedad de un astado que le puso muy complicado el lucimiento. A caballo, la mejor labor fue la realizada por Joao Ribeiro Telles.
Lisboa (Portugal), sábado 27 de febrero de 2016. Festival a beneficio de la Fundación L. Vida. Novillos de R. Telles, Murteira Grave, Luis Rocha, Paulo Caetano, Vigouroux y Pires. Antonio Ribeiro Telles, vuelta al ruedo; Manuel Ribeiro Telles, vuelta al ruedo; Joao Ribeiro Telles, vuelta al ruedo; Víctor Mendes, vuelta al ruedo; Finito de Córdoba, vuelta al ruedo; Juan del Álamo, vuelta al ruedo y Diego Peseiro, vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos.
