Noticias

El faenón de Perera y la bravura de Anárquico, entre la maldición del descabello

Acceda a la galería de la noticia

Sevilla. Martes, 6 de mayo de 2025.

La plaza vivió un momento de gran emoción durante la lidia del toro Anárquico, bravo de verdad, al que Perera cuajó en una gran faena de muleta. Se lució con el capote en verónicas limpias. Tomó dos varas como bravo. Comenzó por alto y siguió con tres tandas con la derecha de mucho mando por abajo. Ligó con pases de pecho espectaculares. También ligó muletazos con la izquierda, muy mandones, ligados por abajo con remates preciosos. Al final llegaron los circulares invertidos y el toro en cercanías. Toda esta gran faena quedó desgraciada por una estocada algo atravesada y cinco descabellos. Sonaron dos avisos y perdió los trofeos. El toro Anárquico fue premiado con la vuelta al ruedo. Saludos tras dos avisos para Perera.

El quinto salió corretón pero acusó una notable falta de fuerzas. No hubo mayor lucimiento con el capote por parte de Perera. El toro se derrumbó en el segundo muletazo sobre la derecha. El planteamiento de faena fue a media altura pero el toro no se desplazó hasta el final, por lo que su labor fue breve con tres tandas sin eco en la plaza. Mató de una estocada tendida. Silencio.

El tercero para Borja Jiménez fue noble pero le faltó un tranco en la muleta. Buenas verónicas en el saludo. Comenzó con cinco doblones por bajó espléndidos. En las tandas con la derecha el muletazo quedó a veces deslucido por el viaje corto del toro. Por la izquierda fue la noble y llevó la cara más alta, pero hubo naturales de calidad. Faena larga. Mató de un pinchazo, media tendida y tres descabellos. Silencio tras aviso.

Luego, el de Espartinas recibió al sexto a portagayola y lances apretados y vibrantes. Apretó mucho y estuvo a punto de derribar a Tito Sandoval. Borja quitó por unas bellas chicuelinas. Se le cuidó en la segunda vara. Arreó con fuerzas en banderillas y se le colocaron los palos con dificultad. Borja se hincó de rodillas para comenzar la faena. Se le acostó por los dos pitones con peligro. Lo sacó al centro y lo sometió por la derecha con mando y buena colocación. En la siguiente no acabaron de entenderse toro y torero. Sobre la izquierda hubo valor del diestro por encima de limpieza en los pases, pero había emoción. Tras un cambio por la espalda siguió al natural con muletazos de mucha exposición. Lo mató de un pinchazo y estocada baja. Silencio.

Manuel Escribano recibió al primero a portagayola, lo que resultó algo atropellado. El toro fue bravo en dos puyazos y se lució Juan Francisco Peña, que fue muy aplaudido. En banderillas el toro se movió con alegría. Escribano colocó tres pares con poderío, con especial mención para el tercero al violín al quiebro. Lo recibió con dos pases cambiados por la espalda. En la primera parte de la faena se movió bien el toro y el diestro de Gerena toreó sin ajustarse. Perdió gas el animal y no pudo ligar los muletazos. Mató de un pinchazo y una estocada atravesada. Silencio. Aplausos al toro en el arrastre.

El cuarto fue aplaudido de salida. Toro estrecho de sienes y engatillado de cuerna. No se entendió con Escribano con el capote. Se dejó castigar en varas. Colocó el de Gerena las banderillas con suficiencia y destacó el tercero en las tablas al quiebro. Llegó a la muleta con una nobleza muy sosa. Escribano dibujó muletazos limpios carentes de emociones en tandas sobre ambos pitones. Mató de pinchazo y una estocada caída. Silencio.

Sevilla, martes 6 de mayo de 2025. Toros de Santiago Domecq, bien presentados. Destacaron el muy bravo segundo, Anárquico, nº 116, colorado, de 558 kgs. y de 02/20, de vuelta al ruedo; el primero, bravo y encastado y el encastado sexto. Tercero, noble y falto de empuje; cuarto, muy noble pero muy soso; quinto, flojo y justo de raza. Manuel Escribano, silencio en su lote; Miguel Ángel Perera, ovación tras dos avisos y silencio; y Borja Jiménez, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Casi lleno. Se lució Juan Francisco Peña, que fue muy aplaudido en el tercio de varas del primero.

Acceda a la versión completa del contenido

El faenón de Perera y la bravura de Anárquico, entre la maldición del descabello

Carlos Crivell

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

12 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

13 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

13 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

14 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

14 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

21 horas hace