El torero cómico Paco Arévalo ha fallecido este viernes en Valencia a los 100 años de edad. Considerado uno de los mejores toreros cómicos de la historia, su pérdida deja una huella imborrable entre todos los aficionados. Desarrolló su trayectoria profesional en los espectáculos más importantes de la época, comenzando su andadura con Los Califas de Córdoba -donde también inició su carrera Manolete en la parte seria-, El Empastre, Llapisera y, por último, en El Bombero Torero.
En el recuerdo siempre quedará su imitación de Cantinflas, la mejor según dijo el propio Cantinflas, y de Charlot. Paco Arévalo fue, sin duda, uno de los grandes del toreo cómico. El pasado año recibió un homenaje por parte de ASABAF -Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia- junto a Paco Peris y El Choni, dos toreros que al igual que Arévalo nacieron en el valenciano barrio de Ruzafa.
Los restos mortales de Paco Arévalo descansan en el Tanatorio Sur de Valencia (c/ Acequia de Robella, 3), situado en la localidad de Paiporta. El funeral por su alma tendrá lugar el domingo a las 12:00.
Desde APLAUSOS expresamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece a los 100 años el torero cómico Paco Arévalo
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre
Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…