OBITUARIO

Fallece a los 52 años el banderillero Manolo Roca

Redacción APLAUSOS
sábado 21 de noviembre de 2020

Este sábado ha fallecido el banderillero Manolo Roca tras una dura enfermedad. El torero de plata venía arrastrando problemas de salud desde hace un tiempo, y este mes de julio pasó por quirófano para ser intervenido de la garganta en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Finalmente ha muerto a los 52 años de edad.

Manolo Roca comenzó su trayectoria taurina como novillero en los años 80. Después se hizo banderillero, yendo a lo largo de su carrera en varias cuadrillas. Formó parte de los subalternos de muchos toreros de Huelva como Silvera, Barroso, Fariña o Doblado, también con Pauloba, Curro Durán o Pepe Luis Vázquez, entre otros. La última etapa de su carrera fue como auxiliador de rejones a las órdenes de Leonardo Hernández padre e hijo, Sergio Galán, Pedro Calero o Moura Caetano, con quien toreó en su última tarde en activo el 24 de septiembre de 2011 en Talavera de la Reina.

Su cuerpo está siendo velado en la sala 1 del tanatorio de Huelva, en la autovía H-30.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN PARA EL 11 DE DICIEMBRE

Los ganaderos de bravo valencianos salen a la calle

Los ganaderos de bravo valencianos salen a la calle

En una protesta anterior celebrada a comienzos de agosto, la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana estimó que ya se habían sacrificado más de 3.000 reses ante la imposibilidad de asumir costes de alimentación del animal y del mantenimiento de las explotaciones

Cargando
Cargando
Cargando

LA REVOLERA

Qué pena, penita, pena…

Qué pena, penita, pena…

Quieren prohibir los toros porque no los entienden y por tanto no les gustan. Si este revoltijo...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando