El empresario y apoderado ha muerto esta madrugada tras sufrir una larga enfermedad.
Esta madrugada ha fallecido víctima de una larga enfermedad en su domicilio de la localidad segoviana de Riaza el apoderado y empresario Santos Santos ‘El Serranillo’ a la edad de 72 años. Burgalés de nacimiento, Serranillo dirigió la carrera del diestro José Ignacio Ramos durante más de 15 años y fue empresario de numerosas plazas de toros en Castilla y León y País Vasco.
En su juventud quiso ser torero, vistiendo su primer traje de luces en la localidad soriana de Olvega, obteniendo su triunfo más notable en la plaza de ‘Los Vadillos’ de Burgos el 14 de mayo de 1961, cuando cortó dos orejas y un rabo a un novillo y fue paseado en hombros por toda la ciudad.
Durante años dirigió la plaza de toros de Vitoria –ciudad en la que ha residido durante tres décadas y donde puso en marcha una escuela taurina con óptimos resultados durante su vigencia- además de organizar espectáculos en otros cosos como Burgo de Osma, Orduña, Carranza, Riaza, Ledesma, Salas de los Infantes y un largo etc.
Los restos mortales de Santos Santos ‘El Serranillo’ serán velados en el Tanatorio de Riaza a lo largo de todo el día, antes de recibir cristiana sepultura en el cementerio de su localidad de origen, Regumiel de la Sierra, mañana domingo.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece a los 72 años Santos Santos “El Serranillo”
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…