OBITUARIO

Fallece el matador de toros Manuel Román Rodríguez “El Estudiante”

Redacción APLAUSOS
lunes 20 de marzo de 2023

Manuel Román Rodríguez “El Estudiante” falleció el 18 de marzo a los 81 años como consecuencia de una enfermedad. Nacido el 11 de febrero de 1941 en Jerez de la Frontera, debutó como novillero sin picadores en la plaza de toros de Rota, mano a mano con Francisco Rivera “Paquirri”, y por delante la rejoneadora Paquita Rocamora, con novillos de Agustín Pérez Pacheco.

A principios de 1967, en la plaza portátil de Puerto Real debutaría con picadores, lidiando novillos de la Duquesa de la Ahumada. Ese día cortó cuatro orejas y un rabo. En su primer año como novillero con caballos toreó veintisiete novilladas y al año siguiente, 1968, alcanza la cifra de cuarenta festejos, y en 1969, el medio centenar.

Su alternativa llegó el 14 de mayo de 1970 en Osuna, siendo padrino José Martínez “Limeño” y como testigo Juan Carlos Beca Belmonte. Los toros pertenecieron a la ganadería de José González Sillero. Ese día, su segundo toro le cogió de gravedad, reapareciendo en Almonte cincuenta días después. Al año siguiente y ante las escasas oportunidades que tiene, se decide hacer banderillero hasta 1974, en que vuelve a torear, actuando en diez corridas y a partir de ahí, como sobresaliente.

El 12 de octubre de 1984, actuando de sobresaliente precisamente en una corrida en solitario de Tomás Campuzano en Sevilla, que resultó cogido en su segundo, se vio obligado a matar los cuatro toros restantes, dando dos vueltas al ruedo en el quinto de la tarde.

Desde APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Manuel Román Rodríguez “El Estudiante” falleció el 18 de marzo a los 81 años como consecuencia de una enfermedad. Nacido el 11 de febrero de 1941 en Jerez de la Frontera, debutó como novillero sin picadores en la plaza de toros de Rota, mano a mano con Francisco Rivera “Paquirri”,…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando