Manuel Celis Díez "El Bombero Torero" ha fallecido en la mañana de este jueves, 25 de marzo, a los 87 años de edad por causas naturales. Nacido en Madrid el 21 de julio de 1933, sintió desde muy joven la afición taurina y muy pronto quiso incorporarse al espectáculo El Bombero Torero que fundó su padre, Pablo Celis Cuevas. Tras la negativa de su progenitor, Manuel Celis entró a formar parte de un espectáculo de la competencia y sus buenas actuaciones llegaron a oídos de su padre quien, rendido ante la evidencia, decidió sumarlo a la nómina de artistas de su espectáculo.
Manuel Celis, que representaba al personaje Manolín, poseía una gran destreza atlética, lo que le permitía realizar numerosos ejercicios en el ruedo como los saltos en plancha sobre los astados. Todo ello, con una indumentaria que imitaba el estilo de las universidades americanas de aquella época.
Fue en la década de los setenta cuando Manuel Celis recibió de manos de su hermano Eugenio el casco de Bombero Torero. A partir de ahí, tomó de manera definitiva las riendas del espectáculo de El Bombero Torero y sus enanitos toreros hasta su retirada en la primera década del nuevo milenio.
Actuó de forma asidua en prácticamente todas las ferias de España, en Portugal, en el sur de Francia y en América: México, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Dignas de mención son también sus actuaciones en lugares como Macao, París y Beirut.
Desde APLAUSOS expresamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…