OBITUARIO

Fallece a los 89 años la Maestra Nati, sastre de toreros

Redacción APLAUSOS
jueves 16 de marzo de 2023

Isabel Natividad García de Frutos, conocida en el mundo del toro como Maestra Nati, ha fallecido en la madrugada de este jueves, 16 de marzo, a los 89 años de edad por causas naturales. Esposa del matador de toros Enrique Vera, Nati ha sido toda una institución en los bordados y la sastrería taurina, vistiendo a todos los grandes toreros de cada época.

Nació en Madrid en 1934 y se especializó en capotes de paseo bordados a mano. Aprendió el oficio yendo a coser a la salida del colegio en el taller de José Uriarte de la plaza de Santa Ana de Madrid, donde ya trabajaba su madre, que cosió el capote de luto que utilizaba Joselito el Gallo tras la muerte de su madre y que a finales de los años treinta abrió su propia sastrería en la calle Jardines. El primer terno que salió del taller fue para Manolo Bienvenida. Más tarde, la Maestra Nati ha confeccionado vestidos para toreros de varias generaciones.

Heredó esa pasión de coser de su madre y la trasladó a su hijo Enrique, que actualmente se encarga de perpetuar la tradición familiar en un taller de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

En 2019 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Con motivo de dicho galardón, la Maestra Nati afirmó que “la sastrería, la costura, el bordado y la artesanía constituyen parte de la cultura española. Por lo tanto, la tauromaquia es cultura”.

Todos cuantos formamos APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Isabel Natividad García de Frutos, conocida en el mundo del toro como Maestra Nati, ha fallecido en la madrugada de este jueves, 16 de marzo, a los 89 años de edad por causas naturales. Esposa del matador de toros Enrique Vera, Nati ha sido toda una institución en los bordados…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando