Victima de un cáncer, enfermedad que venía padeciendo desde hace unos años, ha fallecido este miércoles, a la edad de 81 años, Adrián Espí Valdés, catedrático de Historia del Arte por la Universidad de Alicante y persona muy vinculada al Club Taurino de Alcoy, del que fue presidente durante varios años, impulsando junto con otros componentes del club los últimos festejos que se dieron en plaza portátil en esta ciudad así como de la revista Las Arenas del Serpis que anualmente publican con motivo de la Semana Cultural Taurina de este club que el próximo año cumplirá su centenario, ya que fue creado el año 23 del pasado siglo.
Adrián Espí fue cronista de la Asociación San Jorge, muy vinculado con las populares Fiestas de Moros y Cristianos sobre las que escribió numerosos artículos en el desaparecido periódico Ciudad o la Revista de Fiestas. Autor de numerosos poemas y ensayos sobre la historia del arte, escribió numerosos libros y dio numerosas conferencias sobre las bellas artes y los toros. Fue director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.
El sepelio se realizará este jueves a las 11 horas en la Iglesia de Santa María de Alcoy. Desde esta revista queremos hacer llegar nuestro más sincero pésame a su familiares y a todos los componentes del club taurino. DEP.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…