Amadeo dos Anjos, una de las más importantes figuras del toreo luso, ha fallecido este jueves, víctima de un infarto fulminante en plena calle, a los 76 años de edad.
Nacido en el norte de Portugal, el 13 de marzo de 1942, Amadeo empezó su trayectoria taurina en Lisboa, bajo la enseñanza del maestro Augusto Gomes junior. Viajó hacia España, donde se convirtió en novillero puntero en 1962, toreando hasta siete veces en Las Ventas y haciendo su presentación en Campo Pequeno, en la Corrida de la Prensa.
Considerado un muletero de excepción, llegó a la alternativa el 13 de setiembre de 1963, en la Feria de Salamanca, alternando con las dos máximas figuras del momento, Paco Camino, como padrino, y Manuel Benítez “El Cordobés”, como testigo. A lo largo de su carrera, no demasiado larga, conquistó importantes premios, entre ellos el Trofeo al Mérito de la Real Tertulia Tauromáquica, en 2002, precisamente la misma noche en que el maestro Paco Camino recogió en Lisboa idéntico trofeo.
Aplausos presenta mediante estas líneas su más sentido pésame a la familia enlutada, en particular a sus cuatro hijas. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece Amadeo dos Anjos, figura del toreo portugués
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…