Amadeo dos Anjos, una de las más importantes figuras del toreo luso, ha fallecido este jueves, víctima de un infarto fulminante en plena calle, a los 76 años de edad.
Nacido en el norte de Portugal, el 13 de marzo de 1942, Amadeo empezó su trayectoria taurina en Lisboa, bajo la enseñanza del maestro Augusto Gomes junior. Viajó hacia España, donde se convirtió en novillero puntero en 1962, toreando hasta siete veces en Las Ventas y haciendo su presentación en Campo Pequeno, en la Corrida de la Prensa.
Considerado un muletero de excepción, llegó a la alternativa el 13 de setiembre de 1963, en la Feria de Salamanca, alternando con las dos máximas figuras del momento, Paco Camino, como padrino, y Manuel Benítez “El Cordobés”, como testigo. A lo largo de su carrera, no demasiado larga, conquistó importantes premios, entre ellos el Trofeo al Mérito de la Real Tertulia Tauromáquica, en 2002, precisamente la misma noche en que el maestro Paco Camino recogió en Lisboa idéntico trofeo.
Aplausos presenta mediante estas líneas su más sentido pésame a la familia enlutada, en particular a sus cuatro hijas. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece Amadeo dos Anjos, figura del toreo portugués
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…