El mundo del toro ha vuelto a vestirse de nuevo de luto este viernes con la muerte de Amado Martínez, que fue presidente de la plaza de toros de Valencia durante varias temporadas.
Adscrito a la Unidad de Policía Autonómica y ya jubilado, Amado Martínez presidió innumerables tardes en la Feria de Fallas y en el resto de la temporada del coso de la calle de Xàtiva. Figura clave en la presidencia de la plaza de toros de Valencia, se le recordará por diversas actuaciones en el palco, como cuando sacó el pañuelo naranja el 19 de marzo de 2017 para conceder el indulto al toro Pasmoso de la ganadería de Domingo Hernández, que inmortalizó el diestro Alberto López Simón.
El velatorio por su alma ha sido instalado desde esta tarde en el tanatorio Santos Patrones de la localidad valenciana de Alzira (calle Benito Pérez Galdós, 52), mientras que el funeral tendrá lugar este sábado a las 11:30 en la Iglesia Santa Calina de esta misma ciudad.
La redacción de Aplausos quiere enviar sus condolencias y nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por esta pérdida. D.E.P.


