El banderillero retirado y apoderado de toreros Antonio Corbacho falleció este miércoles en Madrid como consecuencia de una larga enfermedad. Corbacho, natural de Madrid pero afincado desde hace tiempo en la Sierra Norte de Sevilla, contaba con 62 años de edad y llevaba varios meses a la espera de recibir un transplante de hígado. Apoderó a José Tomás en sus comienzos como novillero y más tarde llevó la carrera de toreros como Talavante, Sergio Aguilar, Víctor Puerto, Arturo Macías, Esaú Fernández o Sebastián Ritter, a quien dejó de apoderar recientemente por causa de su enfermedad.
Antonio Corbacho probó suerte como novillero con picadores aunque nunca llegó a tomar la alternativa. En su debut con los del castoreño el 8 de mayo de 1975 en La Roda, fue herido de gravedad por un novillo de El Almendral. En 1985 culminó su etapa novilleril y dos años después pasó a formar parte de las filas de plata, actuando a las órdenes de toreros como Roberto Domínguez, David Luguillano o Sergio Sánchez.
El cuerpo sin vida de Corbacho, que se encuentra en la sala nº 3 del Tanatorio M-30, será incinerado hoy jueves a las 17:10 horas, en el Crematorio de La Almudena, Madrid.
Desde APLAUSOS queremos mandar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de un taurino singular e irrepetible. D.E.P.

