El criador charro murió tras ser herido en la cabeza por un toro en su finca de San Miguel de Asperones, cercana a la localidad de Tejeda y Segoyuela (Salamanca).
El accidente se ha producido alrededor de las 16.35 horas en una finca situada en la carretera que une las poblaciones salmantinas de Tamames y de Tejeda y Segoyuela.
Al parecer el toro arrolló a Jesús Esperabé cuando éste intentaba abatir al animal que había quedado inservible para la lidia provocándole varias cornadas en la cabeza. Hasta el lugar del siniestro se acercaron efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112), que sólo pudieron certificar el fallecimiento del ganadero.
Jesús Esperabé de Arteaga era el ganadero titular del hierro de Hijos de Jesús Esperabé de Arteaga -adscrito a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia- y residía entre la capital salmantina y su finca de San Miguel de Asperones. Estaba casado y tenía una hija y un hijo.
Desde la redacción de APLAUSOS queremos expresar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por esta tragedia. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece corneado el ganadero Jesús Esperabé de Arteaga
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…