El que fuera novillero y posteriormente banderillero Antonio Gil Maroto falleció el pasado viernes, 24 de octubre. Nacido en Linares, se vistió de luces por primera vez a la edad de 18 años, un 31 de agosto de 1964 en el coso de Santa Margarita de su ciudad natal, donde volvió a torear un 5 de mayo de 1967. Antonio Gil toreó en la Real Maestranza de Sevilla en varias ocasiones, así como en Las Ventas de Madrid en 1969.
Tras probar suerte como novillero, pasado el tiempo enrolarse en el escalafón de banderilleros, donde permaneció muchas temporadas a las órdenes de su paisano José Fuentes. Retirado José Fuentes, formó parte de las cuadrillas del matador murciano Pepín Jiménez y Julio Martínez. Ya en 1988 se le vio a las órdenes de su hijo durante su época de novillero, hoy matador de toros David Gil. Después de esta etapa, se retiró de forma definitiva de los ruedos.
Todos cuantos formamos Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece el banderillero Antonio Gil Maroto
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…