El que fuera novillero y posteriormente banderillero Antonio Gil Maroto falleció el pasado viernes, 24 de octubre. Nacido en Linares, se vistió de luces por primera vez a la edad de 18 años, un 31 de agosto de 1964 en el coso de Santa Margarita de su ciudad natal, donde volvió a torear un 5 de mayo de 1967. Antonio Gil toreó en la Real Maestranza de Sevilla en varias ocasiones, así como en Las Ventas de Madrid en 1969.
Tras probar suerte como novillero, pasado el tiempo enrolarse en el escalafón de banderilleros, donde permaneció muchas temporadas a las órdenes de su paisano José Fuentes. Retirado José Fuentes, formó parte de las cuadrillas del matador murciano Pepín Jiménez y Julio Martínez. Ya en 1988 se le vio a las órdenes de su hijo durante su época de novillero, hoy matador de toros David Gil. Después de esta etapa, se retiró de forma definitiva de los ruedos.
Todos cuantos formamos Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece el banderillero Antonio Gil Maroto
Así lo reflejó en sus pinceles el artista Humberto Parra
Antonio Barrera regresará al campo del apoderamiento, labor que ejerció por última vez cuando llevó…
El Ejecutivo autonómico lanzará una consulta preliminar de mercado durante los próximos diez días para…
Al menos eso es lo que afirma el productor francés, que ha hecho público ese…
El diestro granadino encara así un nuevo camino de cara a 2026, año en el…
Se trata de la vacada de Iñigo Almortza, ubicada en la localidad guipuzcoana de Bergara:…