El empresario taurino y apoderado Roberto Espinosa ha fallecido en Vinaròs a los 84 años, víctima de una enfermedad que se le detectó los últimos meses que le ha conducido al fatal desenlace. Nacido en Barcelona en un ambiente taurino -su padre, hombre polifacético, fue actor y novillero- sintió desde muy joven la llamada del toreo que le llevó a ser un becerrista precoz con numerosas actuaciones en Francia y Cataluña, y ya como novillero con picadores actuó principalmente en las plazas de Cataluña en una carrera breve en la que siempre se le valoró por su depurado estilo sobre el que él mismo ironizaba por la falta de concreción.
Retirado de los ruedos, ejerció con gran reconocimiento funciones de apoderado y empresario, de forma individual o asociado a sus amigos Simón Casas y Enrique Patón, que fue su primer poderdante. Curro Caro, Emilio Muñoz, Manolo Montoliu, Dámaso González, Esplá, Juan Carlos Vera, Dávila Miura, Rafaelillo, Pinar, López Chaves… entre otros, contaron con sus conocimientos y consejos a lo largo de sus carreras artísticas.
Como empresario estuvo al frente de las plazas de Valencia en régimen de autogestión, primero, y como empresario privado más tarde, Castellón, Vinaròs, Utiel… y formó parte de los equipos de Simón Casas y José Antonio Chopera en Nimes y Madrid, respectivamente.
En todas las facetas se ganó el reconocimiento y el respeto de cuantos le trataron y fue proverbial su agudeza y su fino sentido del humor.
Este jueves a las 11:30 horas será despedido en una misa funeral en el tanatorio de Vinaròs.
Desde APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece el empresario y apoderado Roberto Espinosa
Así vio el pintor peruano la tarde de Manuel Jesús "El Cid", Manuel Escribano y…
El madrileño cortó dos orejas mientras que Jesús Ángel Olivas y Julio Norte pasearon una;…
El novillero extremeño se impone en la final celebrada este sábado al cortar tres orejas
El espectáculo tuvo dos nombres propios: Manuel Escribano y Mosquetón, ambos, inmortalizados por nuestro compañero…
El mexicano, alumno de la Escuela de Colmenar Viejo, se proclama triunfador de la XII…
El extremeño pasea dos trofeos, uno de cada toro de su lote, y el sevillano,…