"Sigo levantándome por las mañanas, miro para arriba y digo, ¡gracias Jefe, un día más!"
El popular fotógrafo taurino Francisco Cano Lorenza “Canito” ha fallecido la madrugada de hoy miércoles 27 de julio a los 103 años de edad. Cano se encontraba desde hace quince días en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la localidad valenciana de Llíria. Este lunes, a través de un comunicado, la familia desmentía que había sufrido un infarto de miocardio y aseguraba que “su estado de salud se mantiene estable desde que hace dos meses superara una fuerte neumonía”.
La capilla ardiente se instalará hoy a partir de las 12:00 horas en la plaza de toros de Valencia. Mañana tendrá lugar la misa funeral a las 13:00 horas en la Parroquia San Vicente Mártir, ubicada en la calle Ermita, número 1.
Fruto de toda una vida dedicada a la fotografía y al mundo el toro, Canito recibió en 2006 la Medalla al Mérito en el Trabajo y en 2014 el Premio Nacional de Tauromaquia. Trabajó para varios medios y durante muchos años lo hizo para esta revista. Adquirió popularidad tras inmortalizar la mortal cogida de Manolete en Linares.
La redacción de Aplausos queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Canito. D.E.P.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…