OBITUARIO

Fallece el ganadero oliventino Cipriano Píriz

Redacción APLAUSOS
domingo 17 de mayo de 2020

El ganadero Cipriano Píriz Borrallo ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 71 años de edad. Cipriano era quien gestionaba, junto a su hermano Bernardino fallecido en 2016, la ganadería familiar de Herederos de Bernardino Píriz, que pasta en el término extremeño de Olivenza.

Su padre, Bernardino Píriz Carvallo, compró la ganadería en 1951 y ese mismo año adquirió un lote de vacas y dos sementales de Peralta. En 1968 adquirió un semental de Juan Pedro Domecq, eliminando todo al año siguiente y formando la ganadería con vacas y sementales de Alberto Cunhal Patricio procedentes de Pinto Barreiros y Tamarón. Desde 1985 se anuncia a nombre de sus herederos. La ganadería pasta en las fincas Las Noras y Arroyo de las las liebres, ambas en el término municipal de Olivenza.

El cuerpo sin vida del ganadero se está velando en el tanatorio de Olivenza y el funeral será hoy a las 18:30 horas.

Desde APLAUSOS expresamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

AL COMPÁS

El cambio no esperado

El cambio no esperado

Abundando en los cambios, este mes de noviembre que acabamos de apuntillar, quitándole la razón al genio que fue Joselito El Gallo, cuando  sentenció aquello de que “noviembre no tiene un pase”, refiriéndose, claro está a la falta de actividad en su época, ha sido pródigo en movimientos de calado, y es que los tiempos cambian

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

MERCADO DE INVIERNO

Un nuevo apoderamiento para 2026

Un nuevo apoderamiento para 2026

Una unión sellada "de forma indefinida, en un acuerdo basado en la confianza, el respeto y la ilusion y con el objetivo de potenciar la carrera del torero y afrontar nuevos retos profesionales"

Cargando

REPORTAJE EN EL MUNDO

Niños de Kenia, fascinados con el toreo de Urdiales

Niños de Kenia, fascinados con el toreo de Urdiales

El reportaje de El Mundo que firma Zabala de la Serna cuenta con el testimonio de Diego Urdiales quien explica cómo le llegó la foto que ilustra el texto y “la mezcla de satisfacción y emoción” que sintió al conocer la historia

Cargando
Cargando
Cargando