Este domingo, 28 de febrero, ha fallecido en Sevilla el destacado ingeniero y gran aficionado a los toros Otto Moeckel von Friess. Nacido en el barrio del Arenal en 1929, descendiente de los ingenieros alemanes que fueron a Sevilla a trabajar en la electrificación de la ciudad y gran parte de la provincia a finales del siglo XIX, fue un trabajador incansable y siempre tuvo gran apego a las tradiciones sevillanas, sobre todo al mundo de los toros y la Semana Santa.
Era habitual verle en la Maestranza. Una afición que transmitió a sus 8 hijos, entre ellos el abogado Joaquín Moeckel. Otto Moeckel también tenía 19 nietos y 5 biznietos.
En cuanto a la Semana Santa, lo fue todo en el Baratillo, donde fue inscrito en 1938 y en la que ocupó el cargo de Hermano Mayor, siendo igualmente hermano de Jesús Despojado, el Silencio, la Carretería y El Santo Entierro. Además de la Medalla de Oro de la Hermandad del Baratillo, cuenta con la Medalla de Plata de la Real Maestranza y de la más alta distinción Vaticana a un seglar concedida por Benedicto XVI, la Medalla Pro Ecclesia et Pontífice. Además, en 2018 se le otorgó la Medalla de la Ciudad de Sevilla.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece el ingeniero y aficionado Otto Moeckel
Declaraciones de Colombo en la quinta de San Isidro
Román dio una vuelta al ruedo tras pinchar una meritoria faena al manso pero encastado…
La empresa Lances de Futuro ha presentado esta tarde en una gala los carteles de…
La quinta de San Isidro, en el objetivo de Iván de Andrés
El torero presenta una severa fractura del cúbito en su brazo derecho, misma extremidad que…
El mexicano lo da todo en una lidia completa con un gran toro de Pedraza…