Este domingo, 28 de febrero, ha fallecido en Sevilla el destacado ingeniero y gran aficionado a los toros Otto Moeckel von Friess. Nacido en el barrio del Arenal en 1929, descendiente de los ingenieros alemanes que fueron a Sevilla a trabajar en la electrificación de la ciudad y gran parte de la provincia a finales del siglo XIX, fue un trabajador incansable y siempre tuvo gran apego a las tradiciones sevillanas, sobre todo al mundo de los toros y la Semana Santa.
Era habitual verle en la Maestranza. Una afición que transmitió a sus 8 hijos, entre ellos el abogado Joaquín Moeckel. Otto Moeckel también tenía 19 nietos y 5 biznietos.
En cuanto a la Semana Santa, lo fue todo en el Baratillo, donde fue inscrito en 1938 y en la que ocupó el cargo de Hermano Mayor, siendo igualmente hermano de Jesús Despojado, el Silencio, la Carretería y El Santo Entierro. Además de la Medalla de Oro de la Hermandad del Baratillo, cuenta con la Medalla de Plata de la Real Maestranza y de la más alta distinción Vaticana a un seglar concedida por Benedicto XVI, la Medalla Pro Ecclesia et Pontífice. Además, en 2018 se le otorgó la Medalla de la Ciudad de Sevilla.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece el ingeniero y aficionado Otto Moeckel
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…