Este domingo, 28 de febrero, ha fallecido en Sevilla el destacado ingeniero y gran aficionado a los toros Otto Moeckel von Friess. Nacido en el barrio del Arenal en 1929, descendiente de los ingenieros alemanes que fueron a Sevilla a trabajar en la electrificación de la ciudad y gran parte de la provincia a finales del siglo XIX, fue un trabajador incansable y siempre tuvo gran apego a las tradiciones sevillanas, sobre todo al mundo de los toros y la Semana Santa.
Era habitual verle en la Maestranza. Una afición que transmitió a sus 8 hijos, entre ellos el abogado Joaquín Moeckel. Otto Moeckel también tenía 19 nietos y 5 biznietos.
En cuanto a la Semana Santa, lo fue todo en el Baratillo, donde fue inscrito en 1938 y en la que ocupó el cargo de Hermano Mayor, siendo igualmente hermano de Jesús Despojado, el Silencio, la Carretería y El Santo Entierro. Además de la Medalla de Oro de la Hermandad del Baratillo, cuenta con la Medalla de Plata de la Real Maestranza y de la más alta distinción Vaticana a un seglar concedida por Benedicto XVI, la Medalla Pro Ecclesia et Pontífice. Además, en 2018 se le otorgó la Medalla de la Ciudad de Sevilla.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece el ingeniero y aficionado Otto Moeckel
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…
Los últimos trabajos se centran en la instalación de una estructura romboidal que refuerza el…