El mundo taurino de Jerez y su provincia vuelven a estar de luto. Este domingo falleció en su ciudad natal Rafael Lozano Medina “Rafaeli”, que fue novillero y profesor de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez. El sepelio se celebrará este lunes en el tanatorio de Jerez a las doce y media de la mañana.
Según información facilitada por la Tertulia Taurina Jerezana, Rafaeli, nacido en 1940, no llegó a tomar la alternativa "pero llegó a ser lo que se llama un torero de culto, dejando un recuerdo entre los aficionados que perdura hasta hoy".
En una novillada nocturna en el año 1961 cuajó una gran faena, premiada con el rabo. Luego alternó con Carlos Corbacho y El Cordobés, como novilleros con caballos, en la plaza de la calle Circo. "Fue un torero de arte y manejaba las telas como seda", añaden las mismas fuentes.
En Jerez toreó una novillada de Fermín Bohórquez con Rafael de Paula, "diciendo Antonio Ordoñez que Rafaeli tenía un 99% de ser matador de toros y un 1 de no serlo. Al día siguiente, Fermín Bohórquez los invitó a un tentadero en su finca", apuntan en la necrológica facilitada a este medio.
Rafaeli, viudo y con tres hijas, deja entre los alumnos de la Escuela una huella imborrable y todos los que estuvieron con él le están agradecidos por sus enseñanzas. Descanse en paz.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece el jerezano Rafaeli a los 76 años de edad
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…